Tramo: Almansa – Higueruela

Después de tres días intensos en Almansa, y tras la éxitosa mañana en el Teatro, era momento de partir hacia otros lugares, así que nuestro amigo Nico decidió acompañarnos unos kilómetros e indicarnos la mejor ruta para llegar a nuestro próximo destino.
Nos adentramos un poco más en la provincia de Albacete, y entre carreteras casi desiertas y caseríos, alcanzamos un pueblo de la Mancomunidad Monte Ibérico-Corredor de Almansa, el municipio de Higueruela con unos 1300 habitantes. Una vez allí preguntamos en el supermercado del pueblo por el albergue de la ruta de Levante del Camino de Santiago, y en el instante nos dieron las llaves… a lo que añadieron “ale a descansar en la suite”. Nos quedamos como pensando, ¿qué querrán decir con eso?…
Cuando localizamos el albergue vimos que se trataba de un edificio que antiguamente era el ayuntamiento, y cuando pasamos a su interior todo era espacioso, limpio, con cocina y chimenea… enseguida entendimos porque dijeron lo de la suite, no era para menos. Fue tanta la emoción al ver la chimenea que fuimos corriendo (aún a pesar del agotamiento de las piernas) a la carnicería, y nos compramos longanizas y morcillas caseras para asarlas a la brasa…. ñam, ñam, ñam… y después de una cena casi de “reyes” cogimos la guitarra y cantamos un par de canciones a la luz de la lumbre.

 

Escriba una respuesta