Ruta: Oliva -Xàtiva-Font de la Figuera

Hola amiguetes, Ya ha salido el sol después de una semana de lluvias, aunque así aprovechamos para hacer unas escapaditas con las bicis por los pueblos cercanos de nuestra localidad (fuimos hasta Sanet y Negrals).
El Domingo 18 de noviembre comenzamos el primer tramo del proyecto “Los BiciZarros”.
Desde Oliva salimos cargados con el equipaje, la guitarra, las canciones y mucha ilusión, y nos dirigimos a nuestro primer destino; Xàtiva.
Fuimos por una bonita ruta que se llama “La ruta de los monasterios” por un carril bici muy agradable, hasta llegar al primer desvio hacia Xátiva. En Xàtiva anocheció, y para variar empezó a llover… pero nos refugiamos debajo de una cornisa, y unas ancianitas que también estaban allí nos dijeron que fueramos a una fábrica que estaba abandonada para acampar… y así lo hicimos, montamos la tienda de campaña dentro de una enorme y antigua fábrica de papel y cartón, y nos pudimos resguardar de la lluvia esa noche.
A la mañana siguiente, día 19, recogimos los trastos y arrancamos el segundo tramo de la ruta hacia Almansa, pero las duras cuestas de la autovia A7 nos impidieron llegar a nuestro destino previsto, por lo que nos detuvimos en la población La Font de la Figuera, donde la gente fue muy amable y nos recomendó alojarnos en el albergue municipal del Camino de Santiago de Levante, el cual era gratuito, y así pudimos disfrutar de un ducha calentita y de unas buenas camas para dormir.
…por la mañana iremos al colegio para ver si podemos cantar nuestras canciones para los niños… a ver si hay suerte…
continuará…

 

Escriba una respuesta