¡BIENVENIDOS!

¡Hola Amiguetes! Queremos daros la bienvenida al Diario Interplanetario, que narrará las aventuras de nuestra gira musical por España a golpe de pedal con nuestras bicicletas. Por ahora, estamos haciendo los preparativos para porder salir muy pronto.Ayer estuvimos todo el día pedaleando y recorriendo todos los talleres de bicicletas de la zona, para encontrar algún patrocinador que pueda ponernos a punto las bicis. Y también estuvimos probando unos viejos transportines (portaequipajes) para poder instalar unas pequeñas alforjas que compramos en el Lidl, y que cargarán los utensilios básicos del día, como el hornillo, la comida, el agua…

Montamos uno de los viejos trasportines en la bici de Krunge y… la impresión que nos dió fue de romperse nada más salir a rodar, así que tendremos que seguir buscando en el “cementerio de bicis”, pero sino encontramos algo un poco más resistente, tendremos que echarle mano a la imaginación y poner en práctica los inventos de “MacGiver”, para construir unos portaequipajes caseros más sólidos, para que no se rompan con los baches y las vibraciones del camino.

Tenemos pensado poner 2 trasportines (uno delante y otro detrás) y 4 alforjas por bicicleta (2 delante y 2 detrás), así las bicis estarán mucho más equilibradas; y en el portaequipajes trasero pondremos una mochila, siguiendo el truco de nuestro amigo Sven, un cicloturista suizo que ha recorrido casi todo el mundo sobre una bici. Nuestro amigo prefiere llevar una mochila a alforjas, por que según él la mochila es más cómoda de llevar encima cuando aparcas la bici para visitar algún lugar o hacer alguna actuación en un colegio. Nosotros combinaremos las dos cosas.  ¡Seguro que al final vamos super cargados!

Esta gira es un reto para nosotros, ya que tenemos poca experiencia en cicloturismo, y porque vamos a emprender el tour de cara al frío. Normalmente los cicloturistas organizan los viajes para salir a la carretera con el buen tiempo, por eso en verano es tan usual ver las carreteras llenas de bicis, pero como nuestro proyecto se dirige a hacer espectáculos en las escuelas, hemos tenido que esperar al comienzo del curso escolar, septiembre, así que nos tendremos que enfrentar a las inclemencias del mal tiempo; al frío, la lluvia y el viento. Tendremos que idear algo para no quedarnos congelados en la bici o en la tienda de campaña. Por eso,  si algún día veis a dos tipos cargados hasta las cejas con dos bicis tiritando por la carretera, y disfrazados de osos polares, puedes saludarnos tranquilamente porque seguro que somos nosotros.
Pronto comenzará esta entrañable aventura, ¡No te la pierdas!

Vanesa y Krunge (Planeta Sónico)

Escriba una respuesta